Banner
blackberry curve 8520 themes pink free phone web apps widgets iphone photo library blackberry apps world free best ipod touch plans au buy iphone music hong kong new blackberry apps free download ios 4.2 iphone 3g album blackberry torch deals with free gift blackberry software 513 freeware best iphone deals 2005 pay monthly iphone for samsung release blackberry thunder uk 9500 deals apple cuts iphone 4 program free uk blackberry storm apps free download blackberry curve q9300 review engadget verizon wireless release date wsj blackberry curve 8520 white pay as you go blackberry apps free best making iphone app store iphone software rumors blackberry desktop manager download for mac phone tmobile voicemail at&t blackberry internet service website how to serial iphone apps on pc tomtom ipod touch review australia blackberry pearl 8110 review india i phone apps waiting verizon wireless iphone insurance unable to download blackberry apps iphone 3gs lyrics cnet uk install apps to new iphone 4 blackberry curve 8900 review youtube iphysics ilounge blackberry messenger not working on curve 8900 good iphone apps for boys how to lock iphone 3g o2 blackberry software for mac 10.3 blackberry storm 2 pay as you go carphone warehouse iphone 4 cases canada cheap
Noticias
Automercados Plaza’s y Coca-Cola apoyan a la Fundación Autismo en Voz Alta
Noticias Venezuela
Martes, 13 de Mayo de 2014 16:31

1-4-pag-Prensa-50-por-cientoEl Sistema Coca-Cola de Venezuela se unió a Automercados Plaza's en una iniciativa en la que invitan a sus clientes a apoyar la labor que realiza la Fundación Autismo en Voz Alta, dentro del marco de la reciente celebración del mes de la Concientización del Autismo.

La fundación recibirá una donación de Bs.4 por la compra de cada Coca-Cola de dos litros que se realice en cualquiera de las sucursales de Automercados Plaza’s. La campaña inició el 6 de mayo y culminará el 10 de junio.

Isabella Paul, presidenta de Autismo en voz Alta, señaló: “Esta es una oportunidad magnífica para darle una voz a todos los que convivimos con el autismo muy de cerca. Es una condición que afecta a 1 de cada 68 niños, que está caracterizada por limitaciones sociales y de comunicación y que nos afecta a todos por igual”.



@revista_rsevzla
http://twitter.com/revista_rsevzla
RSE Venezuela - www.rsevenezuela.com

 
Fedecámaras abre convocatoria al premio Don Eugenio Mendoza Goiticoa
Noticias Venezuela
Viernes, 09 de Mayo de 2014 11:55

Fedecámaras invita a todas las empresas del país a participar en el premio Don Eugenio Mendoza Goiticoa a la RSE 2014; iniciativa que persigue impulsar el valor de la empresa privada como generadora de bienestar social de manera sostenible.

El reconocimiento busca resaltar las acciones que realizan las grandes, pequeñas y medianas empresas en materia de RSE, así como el compromiso que éstas demuestran con sus trabajadores y comunidades.

Bases del reconocimiento (descárgalas aquí):

Pueden participar todas las empresas privadas que operen en Venezuela, de cualquier tamaño o sector, que tengan al menos tres años de existencia, y que consideren que cuentan con prácticas que cooperen con la construcción o fortalecimiento del tejido empresarial en el país.

Se define como una Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial, aquella acción, proyecto, programa o proceso que, en atención a una expectativa de un grupo de relación y preferentemente en congruencia con una política de la compañía, ha generado la resolución de un problema, la superación de una deficiencia, el mejoramiento de un proceso, el cambio de cultura organizacional y que, además, contribuye a implantar de manera transversal la RSE en la empresa y la sociedad.

La buena práctica puede ser desarrollada en algún ámbito de la gestión de la organización y sus resultados deben ser mensurables, innovadores, sostenibles y replicables.

El Reconocimiento “Don Eugenio Mendoza Goiticoa” será otorgado en las siguientes categorías:

A) Empresas

B) Cámara o asociación regional y/o sectorial

C) Alianzas

Criterios de evaluación:

La selección y evaluación de los postulados, se realizará mediante un enfoque de valoración de sus audiencias interesadas, que comprenderá la descripción de su trayectoria en base a los siguientes aspectos:

Valores relacionados con la RSE y el desarrollo sustentable

- Transparencia

- Educación

- Respeto al Individuo

- Comunicación, diálogo y participación

- Trabajo decente

- Voluntariado

- Proveedores

- Consumidores y clientes

- Trabajo Infantil y Adolescente

- Alianzas con la comunidad, Gobierno y Sociedad

-Desarrollo Comunitario

- Medio Ambiente

Dicho proceso estará basado en la autoevaluación de las empresas, cámaras y asociaciones de acuerdo a indicadores establecidos y los soportes documentados y vivenciales de cada caso.

Requisitos:

A través de un jurado multidisciplinario conformado por personalidades en el área de la RSE, la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de FEDECAMARAS otorgará un reconocimiento para cada categoría, para lo cual se establece los siguientes criterios y requisitos de participación:

1.- Se encuentren legalmente registrados en el país, con un tiempo no menor de tres (3) años.

2.- Las empresas deben estar afiliadas a cualquiera de las Cámaras adscritas a FEDECAMARAS.

3. La trayectoria de la empresa u organización gremial empresarial en RSE tiene que ser igual o mayor a los 5 años de actividad ininterrumpida, en el caso de tener más de 10 años de fundada; y mayor o igual a los 2 años, en las empresas y cámaras con más de 3 años de fundada. De tener más de 11 años de operaciones, la experiencia en RSE a postular debe ser equivalente a un tiempo igual o mayor al 50% de su trayectoria como empresa u organización gremial.

4.- Completar y entregar oportunamente el formato de auto-diagnóstico relativo a los indicadores sobre RSE.

5.- Entregar oportunamente los soportes requeridos para validar los contenidos indicados en el formato de auto diagnóstico.

Nota aclaratoria: la empresa participante que, en el desarrollo de sus actividades, motive alguna controversia pública, o que exista constancia de que hubiera sido sancionada por la Ley debido a un cuestionamiento de su Responsabilidad Social Empresarial, será descartada del proceso

Soportes:

Los soportes serán los siguientes:

•    Copia de estatutos.

•    Inventario de buenas prácticas. Se entenderá por inventario de buenas prácticas la descripción de los programas y acciones en materia de RSE, que comprenda tanto aspectos cualitativos como cuantitativos. Para ello se deberá llenar la Ficha Autodiagnóstico, anexa a la convocatoria. El inventario de buenas prácticas deberá estar acompañado por soportes únicamente vinculados a la información contenida en el auto diagnóstico.

•    Piezas gráficas o audiovisuales producidos por la empresa o gremio para documentar el caso y promover su divulgación (folletos, brochure, revistas, campañas publicitarias, videos y otros)

•    Incluir un resumen (máximo 300 palabras) con la siguiente información:

- Datos del postulado: (empresa o cámara): a qué se dedica, alcance, años de operación, número de trabajadores.

- Enfoque de la RSE: explique por qué se considera una organización socialmente responsable.

- Duración del (o los) programas, medida o actividad: Está referido al tiempo de permanencia, fecha de inicio y frecuencia.

- Impacto Interno: Está referido a públicos internos de la organización, cantidad de personas que beneficia e impacta

- Impacto Externo: Está referido al impacto de la iniciativa en los públicos externos, identificándolos y, en la medida de lo posible, monitoreando sus respuestas y consecuencias (comprobables o inferidas) de las acciones realizadas.

- Inversión Social: Se refiere a los recursos invertidos en el programa, incluyendo financieros (relación entre la inversión social y utilidad de la empresa).

- Implementación de Sistemas de Gestión y de sus mejoras en el área Ambiental y de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Se ha seleccionado la modalidad de auto diagnóstico, con la validación correspondiente, a los fines de otorgar el reconocimiento a las empresas y gremios que apliquen. Este auto-diagnóstico estará basado en el cumplimiento de un mínimo de indicadores, entre las dimensiones interna y externa.

Postulación:

Las empresas y organizaciones gremiales deberán enviar una carta, vía email, dirigida a la Coordinación de Comisiones de Fedecámaras, con copia a la organización a la cual se encuentra afiliada, postulándose para el reconocimiento en las determinadas categorías.

La consignación de los recaudos solicitados deberá realizarse en físico o en digital, en la fecha señalada, a la Coordinación de Comisiones, en la sede de Fedecámaras.

Cronograma:

Recepción de las postulaciones y envío de recaudos: hasta el viernes 16 de Mayo de 2014.

Anuncio público de los seleccionados: del 02 al 06 de junio de 2014

Entrega: 26 de junio de 2014, en el marco de la 70° Asamblea Anual de FEDECAMARAS. Paraguaná.

Información:

La postulación y envío de recaudos deben ser enviados a:

Lic. Yurmerys Pizzella

Telf.: 212-731.18.45/ 212-731.17.11/ 212-731.17.13 Ext. 130

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Dirección. Edificio FEDECÁMARAS. PH. El Bosque. Caracas.


Descarga aquí las bases del concurso y las planillas de postulación por categorías.



@revista_rsevzla
http://twitter.com/revista_rsevzla
© RSE Venezuela - www.rsevenezuela.com

 
Novartis Venezuela busca universitarios para asistir a Biocamp en Suiza
Noticias Venezuela
Martes, 06 de Mayo de 2014 18:03

NovartisNovartis realizará el Campamento Internacional de Biotecnología, un seminario de tres días que introduce en el sector de la biotecnología a 60 talentosos estudiantes universitarios de todo el mundo con interés en el mundo farmacéutico, que estén cursando carreras de ciencias naturales, medicina y máster en administración de empresas. Este evento tendrá lugar del 25 al 28 de agosto, en la ciudad de Basilea, en Suiza.

Los aspirantes deben estar cursando estudios universitarios, preferiblemente de postgrado y el criterio de selección incluye evaluación de méritos académicos, actividades extracurriculares y carta de motivación.

Maryet Pérez, directora médico de Novartis, comentó: “Es una gran oportunidad para los jóvenes que deseen adquirir conocimientos en el campo de la biotecnología, creemos que ese aprendizaje puede potenciar su formación académica. Para nosotros la educación es muy importante y creemos que Biocamp ayudará a proyectar nuevos talentos”.

Los interesados en aplicar deben enviar su resumen curricular, una carta de motivación y la planilla de postulación de Biocamp antes del 01 de junio. Todos los recaudos deben estar en inglés.

Igualmente, para obtener mayor información de los requerimientos y enviar la postulación, escribir al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o comunicarse por el teléfono 0212. 273.22.93.



@revista_rsevzla
http://twitter.com/revista_rsevzla
© RSE Venezuela - www.rsevenezuela.com

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 488
Banner